SAMANÁ, República Dominicana.- Un munícipe de Sánchez denunció alegados abusos por parte de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esta provincia, quienes supuestamente colocan estupefacientes a personas inocentes.
El señor Reymundo Tavera Javier declaró que los agentes antinarcóticos le colocaron 20 gramos de cocaína mientras realizaba su labor de motoconcho en una calle de ese municipio.
Agregó que un agente que sólo identificó como el capitán Castillo, supuestamente adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la DNCD en Santa Bárbara de Samaná, sólo baja al municipio Sánchez a buscar dinero en los puntos de venta de drogas.
“Este señor, no sólo a mí me ha sucedido, también le colocó droga a Carlos de la Cruz, alias Fuluncho, de 48 años, el cual cumple una condena injusta”, sentenció.
Agregó que le fue necesario depositar RD$25,000.00 de una garantía económica y su hermana tuvo que buscar prestado y poner en garantía su motocicleta para ello.
El hombre se gana la vida con el motoconcho.
Por: Federico Rutan
No hay comentarios:
Publicar un comentario